Energía

Abrirán un nuevo parque eólico generados de energías limpias

Será el cuarto de Pampa Energía que ya genera 206 MW de energía eólica y representa el 19% de la energía eólica del país y 13% de la energía renovable.

En 2020, Pampa Energía contará con un nuevo parque eólico en Coronel Rosales, a pocos kilómetros de Bahía Blanca.

Este será el cuarto parque generador de energías limpias de la compañía, según informó el empresario Marcelo Mindlin durante una visita que realizaron ayer el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal por el Parque Eólico Pampa III, recientemente inaugurado.

Al Parque Eólico Pampa Energía III, que se puso en marcha semanas atrás, y los otros dos ubicados a 20 kilómetros de Bahía Blanca, se sumará un cuarto que estará operando en 2020 y en el que invertirá otros $3.000 millones.

El tercer parque tiene una capacidad de 53 MW y ya está aportando energía sustentable al sistema nacional. Demandó una inversión superior a los $3.000 millones.

Pampa Energía ya genera 206 MW de energía eólica, que representan 19% de la energía eólica del país y 13% de la energía renovable. Con el cuarto parque que empezará a funcionar en 2020 pasará a generar 258 MW.

Pampa Energía tiene en marcha un plan global de inversiones de u$s1.000 millones anuales. Esto incluye los tres parques eólicos ya operativos más el cuarto anunciado ayer, y también la ampliación de la Central Termoeléctrica Genelba, la adquisición de la Central Termoeléctrica Ensenada, los gasoductos norte y sur de Vaca Muerta y la exploración de nuevos yacimientos de gas en Vaca Muerta.

“Estamos muy orgullosos de ser protagonistas de la revolución de energías renovables que está ocurriendo en el país y que le aporta a la matriz del sistema un horizonte de mayor sustentabilidad”, dijo Marcelo Mindlin. Y agregó: “Hoy quiero anunciar que en pocos días más comenzaremos la construcción de nuestro cuarto proyecto eólico con el cual tendremos una capacidad total de 258 MW de energía eólica”.

Deja un comentario