Energía

Apagón masivo: Edenor confirmó que fue a causa de un incendio en una subestación

Alrededor de 18.000 usuarios la Ciudad de Buenos Aires y en zonas del Conurbano bonaerense quedaron varias horas sin servicio.

Edenor informó que el apagón en varios barrios de la Capital Federal y el partido de La Matanza se debió a un incendio en una subestación en la localidad de Morón, que afectó al suministro eléctrico.

«Por un incendio en nuestra subestación Morón, se produjo un corte en alta tensión que afecta la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires y parte de La Matanza. Estamos trabajando para reponer a los afectados. Disculpen las molestias», comunicó la distribuidora por Twitter.











El vocero de la compañía, Eduardo Mirabelli, afirmó que hace minutos «se restableció el servicio en todos los barrios de la Capital Federal». «Es un corte de alta tensión, son los más fáciles de corregir y no tendría que haber problemas con los electrodomésticos una vez que vuelva el servicio».

A pesar de que el origen del desperfecto corresponde a instalaciones de Edenor, también se vieron afectados usuarios que son clientes de la otra distribuidora de la Ciudad, Edesur.

A pesar de que desde las dos compañías afirmaron que ya se habían solucionado los problemas de suministro, durante varias horas quedaron unos 18.000 usuarios, entre Edenor y de Edesur, sin luz, de acuerdo a los datos publicados minuto a minuto por el Ente Regulador de la Energía Eléctrica (ENRE).

Deja un comentario