Energía

Argentina exportará gas a Chile

El volumen máximo de exportación bajo la modalidad de condición firme alcanza los 10 millones de metros cúbicos.

En el marco de la Resolución 417/2019, el Gobierno estableció las condiciones para autorizar exportaciones de gas a Chile.

El volumen máximo de exportación bajo la modalidad de condición firme alcanza los 10 millones de metros cúbicos y los permisos se otorgarán para el período comprendido entre el 15 de septiembre de 2019 y el 15 de mayo de 2020.

En septiembre de 2018, la Argentina volvió a exportar gas a Chile tras la suspensión abrupta de los envíos en 2007. “Por el crecimiento de la producción, las exportaciones vienen creciendo sostenidamente y en el primer semestre de 2019 se exportó un promedio de 5.9 millones de metro cúbicos diarios, sumando los envíos a Chile, Brasil y Uruguay”, señaló el comunicado oficial del ministerio de Energía.

El próximo viernes, el Gobierno realizará un encuentro público-privado en Vaca Muerta con la participación de empresas y funcionarios vinculados con el sector energético de la Argentina y Chile en el que se analizará el proceso de exportaciones de gas al país vecino.

Deja un comentario