Energía

Chubut: docentes extienden el bloqueo a YPF y empieza a sentirse la falta de combustible

Unas 100 personas del gremio tomaron la playa de tanques y no permiten la salida de vehículos.

Debido a la medida de fuerza que tomaron los docentes de Chubut desde el martes donde persiste la toma de la playa de tanques de YPF en Comodoro Rivadavia, en las estaciones de servicio de Chubut, Santa Cruz e incluso de ciudades de otras provincias, como Bariloche y Neuquén, comienzan a sufrir la falta de abastecimiento de combustible.

El corte al accedo a las playas petroleras, será por “tiempo indeterminado”, aseguró el secretario general de la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech), Daniel Murphy.

El anuncio llegó tras una reunión de los delegados que representan a las asambleas escolares, quienes decidieron mantener la medida y que no salga “ningún camión desde esa planta hasta tanto” no ser recibidos por el gobernador Mariano Arcioni para discutir la crisis en el sector.

El jefe de los manifestantes aclaró que no se prohíbe “que entren y salgan los trabajadores, operarios y todos los que realizan actividades en esa planta, pero no saldrá ningún camión”. En esa playa de tanques se almacena el combustible con que la petrolera estatal abastece a las estaciones de servicio de Chubut y Santa Cruz.

De persistir el bloqueo a esa central se terminará resintiendo el abastecimiento en las estaciones de servicio y afectará a todas (sean o no de YPF), porque la compañía es dominante en el mercado de combustibles y si no puede expender por falta de stock terminará «secando la plaza», porque las demás firmas tendrán exceso de demanda.

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Comodoro Rivadavia, Osvaldo Lewis, reconoció que “hay un alto riesgo de quiebre de stock” pero no en lo inmediato porque “la empresa de competencia, que es Axion, tiene un abastecimiento absolutamente normal a sus estaciones de servicio”.

Los docentes de Chubut completarán este viernes la décima semana de paro ininterrumpido y deberán resolver sobre la continuidad o no de la medida, aunque todo indica que se extendería varios días más.

Deja un comentario