Oil & Gas

Combustibles: el Gobierno anunció la nueva etapa del Programa Transporte Inteligente

El objetivo consiste en disminuir el consumo de combustible hasta un 30%, minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la competitividad del sector.

El Gobierno anunció el comienzo de la segunda etapa del Programa Transporte Inteligente, cuyos objetivos son disminuir el consumo de combustible hasta un 30%, minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la competitividad del sector.

El programa, impulsado conjuntamente por los ministerios de Transporte y de Hacienda, busca promover buenas prácticas, estrategias logísticas y tecnologías para un transporte eficiente.

“Hemos cumplido todos los objetivos que nos propusimos en la etapa inicial y ahora estamos ordenando la normativa para que los vehículos que consumen combustible en exceso paulatinamente vayan saliendo de circulación”, señaló el director de Transporte Automotor de Cargas del Ministerio de Transporte, Guillermo Campra.

La principal obejtivo es mejorar la eficiencia energética, aumentar la competitividad por baja del costo logístico, disminuir las emisiones y crear una comunidad de buenas prácticas.

El Programa se lleva adelante a través de una alianza público-privada destinada a empresas transportistas, dadoras de carga, cámaras, federaciones, proveedores de tecnología y servicios de eficiencia, universidades y unidades de gobierno vinculadas.

Algunas de las medidas que forman parte del manual de prácticas son: instalación de deflectores aerodinámicos, neumáticos de bajo coeficiente de rodadura, mantenimiento de la flota y capacitación para una conducción eficiente, entre otras.

En la etapa piloto participaron 74 vehículos y se espera ahora una mayor adhesión por parte de los empresarios del sector, en virtud que redundará en beneficio propio.

El programa es de carácter voluntario y se encuentra abierto a todas las empresas del país que tengas interés en reducir su consumo de combustible y su impacto en el ambiente.

Deja un comentario