Oil & Gas

El Gobierno de Neuquén adjudicó dos concesiones para nuevas inversiones en Vaca Muerta

El grupo Techint y la empresa de Galuccio serás las encargadas de las inversiones.

El gobierno de Neuquén adjudicó a la empresa Tecpetrol, del grupo Techint la concesión de dos áreas para la exploración y desarrollo de hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta que demandará una inversión inmediata de U$S 113 millones.

Por su parte, Vista Oil & Gas, la petrolera del ex YPF Miguel Galuccio, obtuvo casi U$S100 millones en Wall Street y en México al abrir su capital en esos distritos financieros. Con ese dinero, profundizará su actividad en Vaca Muerta.

En Neuquén, la concesión adjudicada a Tecpetrol es por 35 años y abarcará las áreas “Los Toldos 1 Norte” y “Los Toldos 2 Este”, en cercanías de Rincón de los Sauces.

La petrolera del holding de Paolor Rocca conformó una Unión Transitoria de Empresas (UTE) con la petrolera estatal provincial Gas y Petróleo Neuquén (G&P), aunque la participación de Tecpetrol es del 90%.

Según se informó, la primera etapa del piloto de “Los Toldos 2 Este” demandará una inversión de U$S113 millones en petróleo no convencional mientras que el área de “Los Toldos 1 Norte” comenzará a explorarse en el año 2020.

Carlos Ormachea, el CEO de Tecpetrol, dijo que espera que “se confirme lo que nos imaginamos con esta primera etapa” y agregó: “Lo vamos a encarar con la misma seriedad y compromiso que hemos puesto en el primer proyecto de Vaca Muerta, que es Fortín de Piedra”.

Deja un comentario