Oil & Gas

El Gobierno llamó a licitación para la construcción del gasoducto de Vaca Muerta

El objetivo es que la construcción de la primera etapa del gasoducto esté completa en el invierno de 2021, que permitirá reemplazar el GNL) por producción doméstica.

A través de la resolución 437/2019 de la Secretaría de Gobierno de Energía, publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno llamó a licitación pública para la prestación del servicio de transporte de gas natural, entre la Cuenca Neuquina y el Gran Buenos Aires, el Litoral y la ciudad bonaerense de Salliqueló.

El objetivo es que la construcción de la primera etapa del gasoducto esté completa en el invierno de 2021, lo cual permitirá reemplazar Gas Natural Licuado (GNL) por producción doméstica, por unos 240 millones de dólares anuales.

El nuevo sistema de transporte se extenderá por aproximadamente 570 kilómetros desde las cercanías de la planta de tratamiento de Tratayén, en la provincia del Neuquén, hasta la planta compresora Saturno, en las cercanías de la localidad de Salliqueló, para luego continuar por otros 470 kilómetros hasta San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires.

“El gasoducto nos permitirá mejorar la balanza comercial del país y aumentar la producción de Vaca Muerta, lo que significa más trabajo para todos los argentinos, tanto en las áreas como en la cadena de valor industrial”, señaló el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui.

El nuevo gasoducto, que tendrá una capacidad inicial mínima de 15 millones de metros cúbicos por día en una primera etapa, podrá ser ampliado en sucesivas etapas hasta 40 millones de metros cúbicos diarios.

Deja un comentario