Oil & Gas

Pese a la disparada del dólar, aseguran que los combustibles no aumentarán

Desde el sector aseguraron que esperarán a que se defina el nuevo valor del dólar.

Tras la pronunciada derrota del Gobierno en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del último domingo, el dólar tuvo un fuerte aumento en los diversos sectores de la economía preparan nuevos aumentos.

Sin embargo, y pese a que el sector del combustible se rige de acuerdo a la divisa norteamericana, las petroleras decidieron no aumentar el valor de sus productos, pero solo hasta que se defina el nuevo tipo de cambio en el que se estabilice la moneda extranjera.

Por su parte, las ventas de naftas como las de gasoil se desarrollan de forma habitual y con total normalidad.

En un diálogo con Ámbito.com, el titular de la Federación de Expendedores de la provincia de Córdoba, Gabriel Bornoroni, manifestó que “los camiones salieron normalmente y hay pleno abastecimiento” y destacó que “las petroleras informaron que con este dólar que sube y baja no tienen estabilidad para saber si se actualizan o no”.

En cuanto a los precios, el valor vigente del litro de Nafta Súper de la compañía argentina YPF es de $43,81, que se vende en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con un atraso de más del 20%. Además, desde el Gobierno se dispuso previo a las PASO que los combustibles posterguen sus aumentos para no generar malestar social.

En el sector tuvieron el consuelo de que el crudo Brent aumentó este martes un 3% y llegó a los USD 61,34. Este elemento sirve de referencia para el mercado interno y en el pasado mes de abril osciló entre los USD 57 y los USD 58. Este tipo de petróleo extraído del Mar del Norte es el que toman en cuenta en Europa como estándar.

Deja un comentario