Oil & Gas

TGN comienza a operar el gasoducto del noreste argentino

La transportista será la mayor operadora de gasoductos de Sudamérica con un total de 10.900 km de ductos de alta presión, entre propios y de terceros.

Luego de ganar la licitación pública, TGN comenzará a operar los tramos del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA) ubicados en las provincias de Santa Fe y del Chaco, que llevarán gas a industrias y usuarios residenciales de las localidades alcanzadas por el sistema de gasoductos.

La transportista será la mayor operadora de gasoductos de Sudamérica con un total de 10.900 km de ductos de alta presión, entre propios y de terceros y tiene a su cargo la operación y mantenimiento del gasoducto troncal GNEA, de 24″ de diámetro a lo largo de 694 km y de los ramales secundarios, que con un diámetro de entre 4″ y 10″, abastecen a lo largo de 1.000 km las localidades en ambas provincias.

La operación consiste en realizar las maniobras necesarias para que el gas natural fluya desde la inyección en el gasoducto en su vinculación con el Sistema de TGN, en cercanías de Santa Fe, hasta los diversos puntos de consumo.

Ahora, TGN tendrá que velar por una correcta presión de trabajo, el transporte y entrega de los volúmenes pactados, controlar la calidad del gas y realizar los planes de integridad de las instalaciones. También atenderá las estaciones de medición y regulación, el correcto estado y funcionamiento de las válvulas, la protección de las instalaciones frente a posibles daños de terceros, y un sinfín de tareas adicionales que hacen a la confiabilidad del servicio y a la seguridad de las personas y los bienes cercanos a los gasoductos.

La obra completa del GNEA abarca el Este de la Provincia de Salta y las provincias de Formosa, Chaco y Santa Fe, posibilitando así que más argentinos tengan acceso al servicio de gas natural de modo más eficiente y económico.

Deja un comentario